Últimas Noticias

Enero
2018

JORNADA GASTRONÓMICA ALASKA

El pasado jueves 25 de Enero, viajamos, de la mano de nuestras profes, hasta… ¡Alaska! Como ya sabéis, cada mes nos trasladamos a un lugar del mundo diferente para aprender cosas sobre su cultura, forma de vida, platos típicos…

Por la mañana, después de ver imágenes sobre este fantástico lugar y aprender un montón de cosas sobre su forma de vida, cada clase realizó una manualidad representativa de Alaska.

Enero
2018

DESARROLLAMOS NUESTROS SENTIDOS:

Los alumnos de primer ciclo de Educación Infantil, hemos estado aprendiendo y desarrollando nuestros sentidos a lo largo de estas semanas, y es que, a través de distintos talleres y actividades, hemos puesto en práctica todo lo que las profes nos han enseñado a acerca del sentido de la vista, el gusto, el tacto, el olfato y oído.

Cuentos de navidad

El pasado viernes 15 de diciembre las alumnas de 2ºdel ciclo de Educación Infantil se pasaron por las clases a contar unos preciosos cuentos Navideños inventados por ellas mismas.

SALIDA DE TAFAD A XANADÚ

El día 14 de Diciembre los alumno de TAFAD fueron al “Snowzone” del parque Comercial Xanadú a practicar Snowboard y Esquí como parte de la asignatura de Deportes individuales.

SALIDA PATINAJE SOBRE HIELO ALUMNOS DE PRIMARIA A MAJADAHONDA

Ayer día 14 de diciembre, tuvimos una excursión chulísima: ¡FUIMOS A PATINAR SOBRE HIELO!

A pesar de las agujetas que tenemos hoy fue un día genial.

Esta vez fuimos todos los niños de Primaria, así que fue especialmente divertida. Nosotros fuimos en el autobús con los de 5º. Les echamos una guerra de canciones y les dimos una buena paliza.

ALUMNOS DE TAFAD SUPERAN EXAMENES DE KARATE

LOS ALUMNOS DE PRIMERO DEL MÓDULO SUPERIOR DE TAFAD HAN SUPERADO LOS EXÁMENES DE CINTURÓN AMARILLO DE KARATE Y UNO DE ELLOS EL CINTURÓN AZUL.

ENHORABUENAA TODOS

Diciembre

Visita al cole de estudiantes de la  India.

Durante nueve días estuvieron unos estudiantes de intercambio que vinieron de Bombay en noviembre de 2017. Ellos, junto con algunos de nosotros, fueron de excursión a museos, visitaron Madrid y Alcalá de Henares, e hicieron actividades con su familia de acogida.

JORNADAS DE LA DISCAPACIDAD

El día tres de diciembre se celebra el día mundial de las personas con discapacidad, por este motivo; durante los días 4 y 5 de diciembre, tuvieron lugar en el colegio las jornadas de la discapacidad.

En ellas pudimos disfrutar de un teatro de marionetas, representado por las alumnas de 1º CFGS de Educación Infantil donde,todos los alumnos disfrutaron mucho y se trabajaron distintos valores.

EXCURSIÓN A TELEMADRID 4º E.P

El día 24, de noviembre los alumnos de 4º de Primaria hicimos una excursión chulísima, gracias a Olga, la mamá de Pablo.

Salimos del cole muy prontito y, como siempre, fuimos todo el viaje cantando y jugando. ¡Hasta el conductor, que era muy simpático, cantó con nosotros!

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

¡Empezamos nuestros viajes gastronómicos!

Cada mes, nos trasladamos hasta un lugar diferente del mundo para aprender sobre su cultura, sus costumbres, sus monumentos más emblemáticos y degustar los platos típicos del lugar.

El mes de noviembre ya es toda una tradición viajar hasta Canadá y Estados Unidos para celebrar el día de “Thanksgiving”. Es un día muy especial para nosotros, ya que un papa o mama de cada clase viene al cole a comer con nosotros.

Durante la mañana, cada clase realizamos una manualidad relacionada con este gran día y de la mano de nuestras tutoras descubrimos un montón de cosas sobre esta fiesta.

En el comedor nos espera el típico menú de Thanksgiving que trata de una deliciosa crema de calabaza seguida de un exquisito pavo y para terminar un riquísimo postre.

PARTIDA SIMULTÁNEA DE AJEDREZ

El martes pasado, los alumnos de 4ºA tuvimos el placer de recibir a Jose María Díaz, un apasionado del ajedrez con varios trofeos en sus vitrinas.

¡Jugó con nosotros 10 partidas a la vez! ¡Era buenísimo!

Mientras jugábamos nos fue dando consejos para jugar cada vez mejor. La verdad es que era muy simpático y amable.

Por desgracia no tuvimos tiempo suficiente como para terminar todas las partidas, pero nos dijo que algún día volvería.

Se quedó muy sorprendido por el gran nivel que demostramos.

“Es impresionante que juguéis así de bien cuando lleváis tan poquito tiempo jugando. Es maravilloso que en los colegios se enseñe esta disciplina tan enriquecedora y que desarrolla tantas habilidades, y aún mejor que lo hagáis con tanta alegría y ganas. ¡Enhorabuena!” Señaló.

¡Vamos a entrenar mucho para que cuando volvamos a cruzar fichas le demos más pelea!

Ángel Fradejas Del Val 4º de Primaria A

EXCURSIÓN AL TEATRO

Como ya es tradición por estas fechas, los niños de infantil salimos del cole para asistir todos juntos… ¡AL TEATRO!

El pasado martes 21 de noviembre, con nuestros snacks en mano y llenos de ilusión nos subimos al autobús para pasar una gran mañana en el teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

Este año hemos tenido la gran suerte de ver uno de nuestros cuentos favoritos además de uno de los clásicos más famosos de la literatura infantil: “The Three Little Pigs”.

Durante los días previos a la excursión, hemos trabajado en clase con nuestras profes el vocabulario más característico de la obra así como sus canciones para poder disfrutar en el teatro al máximo.

Además nos llevamos nuestras pegatinas y cd´s de música con todas las canciones que hemos cantado durante la representación y bailado en clase los días previos a la obra.

¡¡Estamos deseando volver!!

¿Cual veremos el año que viene?? Lo esperamos con ganas…

Noviembre

El pasado miércoles día 15, los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de ESO junto con nuestros compañeros de la India, fuimos de excursión al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología situado en Alcobendas.

Octubre

NUESTROS PEQUES EN HALLOWEEN

El pasado martes día 31 de octubre, tuvo lugar en el cole la esperada y terrorífica fiesta de Halloweeen, que, como cada año, se celebra por todo lo alto en todas nuestras etapas educativas.

Todos los niños vinimos al cole disfrazados desde por la mañana y con las famosas calabazas cargadas de golosinas.

Era casi imposible reconocernos con tanto disfraz! Los pasillos ¡se llenaron de brujas, vampiros, monstruos, calaveras y esqueletos!

Fue un divertido día lleno de talleres, juegos, pasajes del terror e incluso un escalofriante teatro que las alumnas de el ciclo formativo superior de educación infantil prepararon para todos nosotros. Al principio nos dio un poco de miedo, pero enseguida nos dimos cuenta que eran buenos todos los personajes y hasta ¡nos repartieron caramelos!

Octubre

EXCURSIÓN AL MUSEO ARQUEOLÓGICO

El pasado martes fuimos a ver un o de los museos más importantes de todo Madrid. Los alumnos de 1º,2º y 3º visitamos este museo acompañados de guías que nos explicaron la Edad Media en inglés.

Cuando llegamos nos comimos el almuerzo en el jardín del museo, después disfrutamos de la visita en la que nuestros guías nos enseñaron muchos objetos de la Edad Media, hicimos actividades y hasta nos convertimos en auténticas damas, reyes, caballeros, etc…

Cuando terminamos la visita nos fuimos con los profes a ver el museo y vimos momias, objetos de la prehistoría… Después nos fuimos a comer al Parque del Retiro y por la tarde, todos dimos un paseo, vimos el lago con sus barquitas y estuvimos buscando castañas y disfrutando con el paisaje de otoño.