Actividades Extraescolares

Colegio MONTEALBIR a través de las escuelas “ARTISTICA – MUSICAL” y “DEPORTIVA”, completa la formación de sus alumnos con una amplia oferta de Actividades Extraescolares implicadas en el Proyecto Educativo del Centro, encaminadas a canalizar la vocación de los niños.

Estas actividades contribuyen a despertar sus inquietudes, a reforzar los conocimientos del alumno, a fomentar su creatividad y a potenciar su desarrollo físico e intelectual.

Para este Curso 2.017 / 2.018 el Colegio ofrece a los alumnos y padres un completo programa con con 17 actividades artísticas, musicales, deportivas e idiomas.

  • Actividades artísticas para los alumnos : DIBUJO, AERODANCE, BALLET Y DANZA, EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CREATIVA y YOGA.
  • Actividades musicales para los alumnos : ESCUELA DE MÚSICA EN GRUPO E INDIVIDUAL.
  • Actividades deportivas para los alumnos :KARATE/KOBUDO, DEFENSA PERSONAL, GIMNASIA RÍTMICA, TENIS, FUTBOL, HOCKEY y POLE KIDS.
  • Actividades idiomas : FRANCÉS y ALEMÁN.
  • Actividades de refuerzo : ESTUDIO TUTELADO.
  • Montealbir Chef : ESCUELA DE COCINA.
  • Actividades para los padres : KARATE/KOBUDO y YOGA

Escuela Artístico – Musical

En nuestro ideario educativo tiene cabida el desarrollo artístico y creativo de nuestros alumnos, pues entendemos que en el afán de comunicarnos con los demás seres sociales, exploramos en nosotros mismos, movimientos, colores, texturas, sonidos y ritmos, con los que aprendemos a escuchar, observar, sentir y valorar lo distinto.

Los objetivos generales de todas y cada una de las actividades aplicadas en la Escuela Artístico – Musical, son el desarrollo de habilidades y destrezas creativas para:

  • Facilitar un proceso de formación y participación que busque la adquisición de una experiencia motivadora.
  • Adquirir conocimientos generales en relación a la creatividad artística, así como herramientas creativas y expresivas para la mejora de sus relaciones personales.
  • Conseguir un conocimiento y una posición de crítica constructiva ante las peculiaridades, posibilidades y alternativas del uso de técnicas creativas.

Son actividades dinámicas (con ritmo, vivas, que fomentan la participación), flexibles (que tienen en cuenta las necesidades de los alumnos escuchando sus iniciativas y opiniones), lúdicas (motivadoras), participativas (todas tienen el mismo protagonismo), cooperativas ( facilitan el trabajo en grupo y la solidaridad), favorecen el desarrollo personal, la confianza, la creatividad, la seguridad en nuestras capacidades y son reflexivas (nos hacen pensar).

Escuela Deportiva

En nuestro Proyecto de Formación integral del alumnado, el deporte entendido como actividad motriz, representa un fundamento y una condición importante, no sólo para el desarrollo físico, sino también para el desarrollo intelectual y socio afectivo.

La práctica del deporte además de fomentar hábitos de vida saludable y activa, sirve de ayuda importante para la adquisición de valores colectivos e individuales, tales como la solidaridad, el compañerismo, el diálogo, la igualdad de género, el respeto, la superación, el esfuerzo… etc.

Las actividades deportivas proporcionan una base eficaz para un correcto desarrollo, aumentando capacidades como la concentración y la disciplina, que influyen de manera positiva en la actividad escolar, reforzando la confianza y seguridad en el alumno.