Comedor, una asignatura más

En el Colegio MONTEALBIR hemos dado al comedor rango de asignatura con un currículo y programación propios

  • Para el Colegio MONTEALBIR, el comedor es una asignatura curricular más, porque abarca mas allá de la simple necesidad básica de alimentación, ya que además de la salud afecta a la vida social y profesional.
  • Con un profesorado y monitores propios, es evaluable y profundizará en el objetivo principal de la educación bilingüe.
  • El servicio de comedor cuenta con cocina propia, lo que permite controlar la calidad de los alimentos y su elaboración en el propio centro.
  • Nuestros menús son elaborados por un equipo de especialistas en nutrición y se facilita mensualmente recomendación complementaria para conseguir una dieta equilibrada.
  • Para los alumnos con necesidades dietéticas especiales, se preparan individualmente los menús más adecuados.

Jornadas gastronóminas internacionales

Este proyecto está diseñado para favorecer el conocimiento de lo distinto y disfrutar de la riqueza que guarda la gastronomía de países de todo el mundo.

En el transcurso de “ La Semana Cultural” que mensualmente programa el Colegio MONTEALBIR, los alumnos hacen un recorrido por la historia, geografía, literatura, etc… del país anfitrión.

Las Jornadas Gastronómicas Internacionales son la culminación de La Semana Cultural. Durante esta actividad, la decoración del comedor nos transporta a rincones lejanos y exóticos, donde podemos contemplar artesanía, monumentos y edificios emblemáticos, incluso, trajes típicos de otros países.

Con el pretexto de algo tan básico y cotidiano como es comer, nuestros alumnos, sin dejar el pupitre, recorren el mundo degustando los menús típicos de cada uno de los países programados.

Así, a través de una “sabrosa experiencia” fomentamos en nuestros alumnos la tolerancia y comprensión de la diversidad cultural en una sociedad global.

Protocolo en la mesa

Los buenos modales son el complemento de una buena educación.

En la mesa, como en muchos otros lugares, hay que saber guardar unas mínimas normas de comportamiento.

Las Jornadas de Protocolo del Colegio MONTEALBIR, son parte de la educación integral de nuestros alumnos. Este proyecto, incluido en el programa curricular del centro, tiene carácter trimestral y está desarrollado por expertos profesionales en protocolo, que a través de explicaciones teóricas y experiencias practicas, tienen como objetivo sensibilizar y formar a los escolares en el marco de los valores y el respeto en cualquier situación, mostrándoles la importancia de saber utilizar de forma correcta y en cada momento los cubiertos, y sobre todo del saber comportarse antes, durante y después de los acontecimientos sociales ó familiares entorno a la mesa.