Instalaciones

Una arquitectura singular diseñada para el alumno.

Si el ser humano es la medida de todas las cosas, el alumno, es la medida utilizada por los arquitectos para diseñar el edificio del Colegio MONTEALBIR.
Unos datos básicos: sobre una superficie de 12.248 m² de parcela. 7.702 m² corresponde a superficie construida, complementados con 7.395 m² de patios y zonas de recreo y 1.650 m² de soportales que permitirán a los alumnos no renunciar a su necesario tiempo de descanso, protegidos de las inclemencias del tiempo.

Pabellón polideportivo cubierto y un edificio dedicado en exclusiva a biblioteca con acceso a internet para los alumnos

En el proyecto arquitectónico se ha primado la luz natural en los espacios de estudio y una muy calculada división de áreas por etapas que ayuda a la integración del alumnado. Así mismo se ha estudiado la seguridad del Colegio en su interior, perímetro y acceso, con entradas y salidas controladas.

Las instalaciones dedicadas a Primaria, Secundaria y Bachillerato, se agrupan en otro edificio que cuenta con 30 aulas todas ellas equipadas con pizarras digitales y con talleres específicos de Música, Plástica, Tecnología y Dibujo Técnico, además de laboratorios de Informática (impresión 3D y robótica) y Ciencias (Física, Química, Biología y Geología).

La educación infantil goza de un edificio independiente, con entrada y salida propias, que cuenta con ocho aulas, sala de Psicomotricidad, comedor propio, sala de siesta para el primer ciclo, 800 m² de zona de recreo, huerto y otras dependencias auxiliares.